La Daes acompañará actos de la Orden Luis María Ribas Dávila por alto rendimiento estudiantil
***Los actos conmemorativos del Dia Nacional del Estudiantes recibieron los coletazos de la crisi presupuestaria, razón por la cual la Daes suspendió todas sus actividades a excepción de una sencilla misa de acción de gracias.
Este lunes 21 de noviembre a partir de las 8 de la mañana se realizará en el Aula Magna, el acto de reconocimiento al alto rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad de Los Andes. Los jóvenes más destacados de las distintas carreras recibirán un pergamino con la Orden Luis María Ribas Dávila que acreditará su esfuerzo, dedicación y compromiso con un país que esta urgido de los mejores hombres y mujeres para su pronto rescate y productividad.
Inmediatamente de este acto se tiene pautada a las 10 de la mañana, la Marcha de Los Lápices que congregará a la juventuid ulandina desde las inmediaciones del Complejo Liria para iniciar desde ese punto una caminata entre consignas y vitores conmemorativos de este día.
La realización de estos actos destacarán frente a la crisis, pues la falta de recursos económicos que enfrenta la Universidad de Los Andes, obliga a suspender otras de sus actividades que tradicionalmente se realizan para celebrar el Día del Estudiante, tal y como lo explicó Marcos Pino director de asuntos estudiantiles de la ULA.
Los Reconocimientos a estudiante destacados en lo académico, artístico y deportivo, la entrega de Premios al Salón de Pintura, la realización de la Noviade la ULA, la Voz Universitaria, Concurso de Creación Literaria de Cuento, Ensayo y Poesía, aniversario de las Residencias Estudiantiles Femenina Mama Chela y Fray Juan Ramos de Lora, entre otras actividades, no podrán realizarse para las fechas planteadas debido a la crisis económica que padece la Universidad.
Sin embargo y contando con el apoyo de todos los trabajadores de dicha dependencia ulandina, se organizará una Misa por el Día del Estudiante. Igualmente, la Daes asistirá al acto a realizarse en el Aula Magna el 21 de Noviembre para acompañar a los Estudiantes.
Finalizó Marcos Pino señalando se espera que el gobierno envíe los recursos para cancelar las becas y preparadurías del mes de diciembre y el bono navideño para los preparadores, así como la autorización para el uso de recursos remanentes que pueden cubrir necesidades estudiantiles y no pasen a saldo inicial de caja./Prensa Daes/Yanara Vivas CNP 16770