Realizada VI Exposición Biológica de Fauna Silvestre en el Nurr

Con todo éxito se llevó a cabo la VI Exposición Biológica de Fauna Silvestre en el Núcleo Universitario Rafael Rangel 2016, actividad que forma parte de la línea educativa que tiene el grupo estable de ecologismo, excursionismo y montañismo Andinurr en Trujillo.

En el marco de la semana del Día del Estudiante Universitario, con la mega exposición en patio central abierta a toda la comunidad Universitaria, se exhibió gran parte de las serpientes con que cuenta el estado Trujillo y parte del país, así como arañas, alacranes, en donde los participantes pudieron aclarar todas sus inquietudes con respecto a tan fascinantes animales.

A la par, presenciaron una muestra cara a cara con serpientes autóctonas y foráneas, además de poder identificar sin eran o no venenosas, y de poder tener contacto con ellas, lo que fue una experiencia muy enriquecedora en la cual pocas personas tienen la dicha de vivir. Esta actividad forma parte del trabajo de la organización, la cual quiere continuar llevando el mensaje ecologista y recordar a las personas que “podemos vivir todos sobre la tierra”.

Allí se develaron los mitos de las serpientes, en donde quedó muy claro que no son animales que se deben manipular sin la debida presencia de una persona experta; también quedó claro que si no se sienten amenazados no atacarán a nadie, como todo animal tiene el derecho a vivir. Por esta y muchas razones más es que los integrantes de Andinurr y la comunidad en general asistieron a este taller, para que se conocieran lo importante que pueden llegar a ser las serpientes, como  parte de las acciones educativas que llevan a cabo el grupo estable universitario, junto con otras organizaciones como el Serpentario.com, en pro de la defensa y protección de la fauna silvestre. 

Dicha actividad fue avalada por el Rectorado de la ULA, Vicerrectorado Académico, la Dirección de Deportes, la Coordinación de Extensión y Cultura del NURR y  Serpentario.com. 

Los integrantes de Andinurr-ULA agradecieron a muchas dependencias y persona, tales como Santos Bazo, por toda la ayuda y colaboración prestada para que este evento se llevara con todo éxito, a la Coordinación Administrativa, Coordinación de Cultura, y Servicios Generales del Nurr.  (Fuente: Grupo Andinurr-ULA