Mensaje del ex gobernador Jesús Rondón Nucete al Rector de la ULA

Magnífico Señor Rector:

Cuando la Universidad se dispone a celebrar 232 años de servicio a Venezuela, se ve sometida a duro ataque por parte de sus detractores. Son aquellos que temen a la libertad de crear y de pensar que se practica  en la Institución y que quieren silenciar el espíritu crítico que se manifiesta en sus claustros y se enseña en sus aulas.

No conseguirán, sin embargo, apagar la llama que es la Universidad. Ella continuará siendo en el país, aún en estos tiempos oscuros, como ya lo fue en el pasado, "faro de luz", en montaña que le sirve de sede telúrica.

Por cuanto no puedo estar presente en el acto convocado para este viernes 24 de marzo, quiero expresarle por este medio todo mi respaldo en la defensa de esta Casa de Educación y de su autonomía. No dude Ud. que ella permanecerá por los siglos, mientras pasarán los gobernantes y los malos hijos marcados por la ignominia de querer destruirla.

Afectísimo amigo,

Jesús Rondón Nucete

Alumno de la Universidad de Los Andes.

(Profesor de la Facijup y ex gobernador del estado Mérida)