ULA Internacional busca sumar participantes en Trujillo

De 80 cursos diseñados en el marco de ULA Internacional ya han sido vendidos dos  (Foto: Referencial)

 

*** El rector Mario Bonucci anunció, en la Casa Carmona “Antonio Luis Cárdenas”, que la universidad refuerza el sistema de educación continua mediante cursos, con duración  entre 24 y 120 horas

Pese a la crítica situación nacional, la academia sigue brindando alternativas significativas de formación, educación, capacitación e instrucción integral. Uno de los ejemplos palpables es el proyecto denominado “Políticas y Estrategias para la Internacionalización de la Universidad de Los Andes, con base en sus Potencialidades”, también conocida como ULA Internacional, el cual fue presentado, de manera formal, en Trujillo. 

Esta actividad estuvo a cargo del rector de la ULA, profesor Mario Bonucci, en la Casa Carmona “Antonio Luis Cárdenas”, del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR) de Trujillo, y contó con la presencia de autoridades, profesores, trabajadores e investigadores. De esta manera, la universidad plantea el diseño de cursos cortos, bajo metodologías de múltiples perfiles, con impacto global, sustentando en el esfuerzo, trabajo y solidaridad. 

Al respecto la máxima autoridad ulandina indicó que “desde  hace 10 años teníamos como meta la internacionalización de la universidad y lo hemos logrado; ya hay cohortes de doctorados en Colombia y en Ecuador, también de maestría en este último país, igualmente pronto estaremos trabajando en Bolivia, Perú y Argentina”. Frente a la realidad migratoria y de quienes deciden quedarse, para seguir apostando por Venezuela, Bonucci resaltó la necesidad de ofrecer cursos internacionales que comprenden entre 24 y 120 horas, ya sean presenciales o semipresenciales, estructurados por expertos. 

Objetivos

A la fecha la iniciativa, coordinada por la profesora Norka Viloria, dispone de 80 cursos, de estos dos ya fueron vendidos. Mediante las “Políticas y Estrategias para la Internacionalización”, la casa de estudios superiores busca “ofrecer a la comunidad internacional, la formación de calidad en áreas de postgrados, capacitación, actualización, asesorías, asistencia técnica, investigación básica aplicada, así como experiencias culturales, artísticas, deportivas que fomenten el intercambio del conocimientos e integración”. 

Del mismo modo, “fortalecer las actividades de movilidad de la comunidad universitaria a través de convenios de cooperación o alianzas estratégicas con distintas universidades, instituciones y organizaciones, de carácter internacional, que en el ejercicio de su autonomía así lo decidan en un todo, de acuerdos que ha suscrito la República Bolivariana de Venezuela”. 

Para mayor información los interesados pueden ingresar a http://web.ula.ve/internacional/, @ulainternacional, en instagram, o escribir a los correo electrónicos ulainternacional@gmail.com e internacionalizacion@ula.ve. Igualmente el Rector de la ULA insistió que la comunidad del NURR debe sumarse a la propuesta  de educación continua, entre otras razones, por ocupar, en reiteradas ocasiones, los primeros lugares de investigación. PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221).

 

Etiquetas: