Cibercultura y dependencia tecnológica del ser humano

En Visión Universitaria, el programa del Rectorado de la Universidad de Los Andes, el tema de conversación fue la Cibercultura, enmarcado en el I Congreso Internacional de Humanidades Digitales y Cibercultura 2018. El invitado fue Francisco Javier Díaz, profesor de la ULA y organizador del evento.

El Congreso explicó su organizador se caracteriza por el ser el primero en su tipo, adentrándose en el debate que se da actualmente entre el hombre y las máquinas inteligentes. Destacó el profesor Díaz que “el mundo del conocimiento ha cambiado y los paradigmas como la cibercultura y la tecnocultura  han cambiado las formas de enseñanza”.

Así mismo se realizó un análisis del uso de la tecnología en la actualidad y lo que se vislumbra para el futuro, tomando en cuenta dos visiones: relación con la vida y dependencia de las tecnologías.

Para finalizar invito al Congreso que se realiza cada miércoles en la Cátedra Simón Bolívar de la Facultad de Humanidades y Educación a las 9:00am. La entrevista completa la puede escuchar en: https://www.mixcloud.com/107ulafm/visi%C3%B3n-universitaria-20-11-18-en-conversaci%C3%B3n-el-rector-mario-bonucci-y-mary-fatima-rivas-con-el-pro/

Mary Fátima Rivas. CNP N° 16.686