Impulsan convenio entre Industrias Free Ways y Labonapf

El Laboratorio de Productos Forestales (Labonapf), de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la Universidad de los Andes (ULA), impulsa la firma de un convenio con Industrias Free Ways, ubicada en el municipio Sucre del estado Mérida. Así lo informó el profesor Oswaldo Encinas, director del Labonapf, quien señaló que tienen problemas de mantenimiento de algunos equipos de ese laboratorio por la falta de recursos económicos, ya que el presupuesto para funcionamiento es totalmente reducido.

Las Industrias Free Ways hizo entrega a Labonapf, recientemente  de una sierra cinta y un autoclave totalmente reparado como parte de una colaboración para con esta universidad

Encinas destacó que frente a esta situación  han estado en conversación con la gerencia de industria Free Ways, para concretar la firma de un convenio que permita realizar un intercambio por medio del cual la ULA les dará el asesoramiento profesional, mientras que esa industria les realiza el mantenimiento y reparaciones a los equipos del laboratorio. Dijo el director del Labonapf que en este momento hay problemas con la reparación de sierras cintas y otros equipos porque los costos son cobrados en dólares y el laboratorio no cuenta ni con bolívares para este fin de reparación de equipos. Anteriormente los equipos eran reparados por industrias de Barinas, pero ahora la falta de recursos no lo permite.

El Laboratorio de Productos Forestales es una institución nacional para la investigación y difusión del conocimiento en el procesamiento de la madera. dijo el Profesor Oswaldo Encinas

Una empresa sólida

Por su parte el ingeniero Jorge Guerrero, director industrial de Industrias Free Ways, dijo que esta empresa está dedicada a la fabricación de vehículos de carga para el sector industrial. Destacó que cuentan con equipos de última tecnología que pueden ayudar a los sectores que tengan que ver con el área industrial, como lo es el Labonapf que tiene sus aserraderos y equipos industriales para el procesamiento de la madera.

Esta industria trabaja con materia prima nacional y los equipos e insumos son de origen importados., afirmo Jorgue Guerrero, director de Industrias Free Ways

Dijo el ingeniero Guerrero que en ese contexto buscan la posibilidad de crear un convenio donde se establezca un intercambio que estaría dirigido a que las industrias Free Ways haga las reparaciones y mantenimiento de equipos industriales del laboratorio y la universidad ponga a disposición a los profesores especializados en las áreas de ingeniería para ofrecer el asesoramiento que esta industria requiera.

Free Ways tiene 25 años de haberse creado y viene recibiendo pasantes de la Escuela de Ingeniería Mecánica y de la Faces de la ULA, también reciben estudiantes del Ince, además mantienen un convenio con el liceo Luis Enrique Barrillas, ubicado en Lagunillas, del que reciben 30 jóvenes del 5to año de bachillerato quienes se insertan a recibir formación en el área de metalmecánica y de seguridad industrial, María de los Ángeles Pérez. 9795 Prensa ULA. Fotos: Lánder Altuve.

Fabricacion de Compactadores