Transparencia Venezuela condenó abusos a diputados de la AN

 

Transparencia Venezuela rechaza enérgicamente el abuso cometido por las fuerzas de seguridad del Estado que, siguiendo órdenes del Ejecutivo de Nicolás Maduro, impidió el ingreso de la mayoría de los diputados de la Asamblea Nacional al Palacio Federal Legislativo el domingo 5 de enero de 2019 y permitió la supuesta imposición de una nueva junta directiva, sin contar con el quórum necesario y sin realizar la votación establecida en la Constitución y las leyes.

La junta directiva que se pretendió instalar, mientras se limitaba el acceso de la mayoría de los diputados, está liderada por Luis Parra, uno de los parlamentarios acusado de estar involucrado en una supuesta trama de corrupción entre la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional y proveedores de los CLAP, que está siendo investigada por una comisión especial de la Asamblea Nacional. Por el caso también han sido señalados 8 diputados más.

La supuesta instalación de la junta directiva también contó con el respaldo de los parlamentarios de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela y de diputados acusados de haber recibido sobornos para retirar su apoyo a la oposición y respaldar al gobierno de Maduro, en lo que ha sido denominado como “Operación Alacrán”.

Las irregularidades cometidas el domingo iniciaron en la madrugada cuando cuerpos de seguridad del Estado asediaron a los parlamentarios opositores en el hotel en el que se estaban quedando, hacia el este de Caracas.

Leer más

 

Categorías: