Estudiantes ulandinos rechazan invasión rusa a Ucrania

Los estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) se sumaron a las voces de rechazo a la invasión a Ucrania  por parte de tropas rusas bajo órdenes de Vladimir Putin.
 
Joel Zerpa, consejero universitario en representación de los estudiantes y presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios, expresó que junto a los diferentes factores democráticos protestan en respaldo a los ucranianos que son víctimas de las ambiciones expansionistas del dictador ruso.
 
Manifesta que por ello se suman a las organizaciones políticas y sociales que rechazan esta guerra que amenaza a toda la humanidad. En este sentido llaman a todos los ciudadanos a unirse en pro de la paz, a través de las acciones que sean convocadas.
 
De igual manera, los estudiantes rechazaron el respaldo que Nicolás Maduro brindó a la guerra que azota a esa nación del este europeo, destacando que con esto demuestra una vez más su talante autoritario y enemigo de la paz.
 
El dirigente estudiantil dijo que no reconocerán los votos y los respaldos que haga Nicolás Maduro a las acciones que emprende Rusia en contra de las demás naciones, por considerar que carecen de legitimidad y del respaldo del resto de los ciudadanos
 
Zerpa agregó que este es un reclamo que hacen no solo por la defensa de los derechos humanos de los ucranianos, sino de todo el orbe mundial  ante las acciones bélicas que se emprende Putin. (Prensa ULA / LRD / CNP: 12.676)

Categorías: