Ahora le llamaremos Núcleo Rafael Gallegos ULA

Desde este lunes, 26 de septiembre de 2022, el Núcleo Universitario del Valle del Mocotíes con sede en Tovar, Mérida, lleva el epónimo de un hijo ilustre de esta tierra, Rafael Ángel Gallegos Ortiz.

En un acto con presencia del Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes (ULA) y su autoridad rectoral se cumplió, como inicio, el programa de recibimiento  de autoridades universitarias y municipales en la plaza de Bolívar local.

Una posterior misa de acción de gracias, el Concierto Alma Llanera con la Orquesta Sinfónica de Tovar fue complementada como parte del programa con la develación del mural en homenaje al centenario del Dr. Gallegos Ortiz, elaborado por el artista Rodolfo Manchego.

En la sesión conjunta CU y cámara municipal de Tovar, el rector Mario Bonucci,  destacó lo que para esta localidad merideña da significado, valor social y académico desde este núcleo,  no solo por la profesionalización para la generación de riqueza, mediante su trabajo y esfuerzo.

El rector también destaca el reconocimiento y respeto de los valores principales que guiarán el comportamiento de este profesional.

Los honores a Rafael Gallegos fueron parte de su discurso de orden.

"La mejor forma de enaltecer la memoria de Gallegos Ortiz es promover su visible espíritu de  perseverancia y logros, justo en momentos en que una gran parte de la población  venezolana muestra  gran desánimo y apatía para cambiar el curso de la historia" aseveró.

La Galería Juan Ali Méndez ULA – MinCultura tuvo el colofón de estos actos con la exposición Reencuentro 1976.