Laboratorios de semillas del Indefor – ULA a oscuras

Dos años a oscuras por falta del servicio eléctrico tienen los laboratorios de semillas forestales, del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo Forestal (Indefor), dependencia adscrita a la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales (FCFA-ULA).

El director del Indefor, profesor Lino Valera, refiere que gran parte de esas semillas se perdieron debido a que el cuarto frio y todas las instalaciones se encuentran sin servicio eléctrico.

También los sistemas de riego de los invernaderos están paralizados por la deficiencia eléctrica. Tal situación obstaculiza las prácticas en el área de conservación  de recursos genéticos.

El profesor indica que en conversaciones con el director del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), región Mérida, Toro Belisario, se planteó la problemática existente y así poder solucionar el requerimiento de esta comunidad universitaria. 

Valera hace de nuevo el llamado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), sede Mérida, para la puesta en marcha del transformador faltante ya adquirido y así culminar los trabajos de iluminación del Indefor. ES/CNP18723.