Vacaciones con cambios en la Facultad de Medicina

Durante el período académico vacacional los espacios físicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes (ULA), experimentaron cambios importantes, evidenciado en el desarrollo de actividades que no pararon a través de la realización de trabajos de recuperación.

A la preocupación planteada por el  Decanato ante el deterioro progresivo de la infraestructura y falta de presupuesto para mantenerla, se sumó el apoyo inmediato de los estudiantes a través del Centro de Estudiantes y progresivamente  sectores voluntarios.

Eduim Farias, Presidente del Centro de Estudiantes de esta Facultad explica que también los estudiantes del Servicio Comunitario han cumplido una importante función en lo que se ha consolidado y en lo que se sigue realizando, además del trabajo con el que han contribuido Ingeniería y Mantenimiento, DTES y Bomberos ULA.

Así mismo, Luis Carlos Rodríguez, Coordinador del Decanato informó que se ha cumplido la meta en un 50 por ciento, en el que se incluye la poda de árboles que estaban afectando las placas de las edificaciones con graves filtraciones.

Las actividades también alcanzó a la impermeabilización del techo en la Cátedra de Anatomía con manto asfaltico, donado por estudiantes de las cohortes de 1ro y 2do año, limpieza de las áreas, desinfección del área de Embriología, desmalezamiento, alumbrado y pintado del ala norte.

“También hemos recibido el apoyo de entes gubernamentales como la Gobernación del Estado Mérida y la Alcaldía del Municipio Libertador que proyecta realizar a través de un compromiso adquirido un trabajo de recuperación para abordar las áreas afectadas por las filtraciones y reparar la fachada en los trabajos inconclusos por el Trolebús”, puntualizó Rodríguez.

Además, agradeció a todos los que han colaborado y acotó que aún falta mucho por hacer

Por su parte Eduim Farias destacó que tiene el sentido de pertenencia “tenemos que darle a nuestra casa para retribuirle un poquito de tanto que nos da.

“La oportunidad también es propicia para decir que cualquier donativo que sea útil para seguir acondicionando y preservando los espacios es bien recibido. Hemos tocado puertas para colaboración tomando en cuenta la labor que cumplimos formando a los mejores médicos del país”. /Prensa ULA/MFR.16.686