Los Andes: 146 casos de violencia basada en género

 

Hasta el 21 de noviembre de este 2022, la Comisión de la Universidad de Los Andes contra la Violencia de Género (ULA Mujer) y el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA) registraron 146 casos de violencia basada en género (VBG) 

Los tres estados andinos de Venezuela: Mérida (74), Táchira (45) y Trujillo (27) proyectan que, en promedio, cada dos días una mujer es víctima de violencia en esta región del país.

Desde el año 2000, cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

Ese día de 1960, las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal fueron asesinadas en República Dominicana por sicarios contratados por funcionarios del dictador Rafael Leónidas Trujillo. 

La fecha conmemorativa se estableció en 1981, durante el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, que tuvo lugar en Bogotá, Colombia. 

Luego, el 7 de febrero del 2000, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la resolución oficial para declarar este día.

Conoce de algunos casos de violencia basado en género en ulamujer.org

Categorías: