LA ULA INICIA NUEVO POSTGRADO DESDE LA FACULTAD DE INGENIERÍA

Desde este viernes 2 de octubre, la facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes, dio inicio al postgrado de especialización en Sistemas Eléctricos de Potencia, estudios aprobados recientemente por el Consejo Nacional de  Universidades.

La especialización tendrá una modalidad presencial y una duración de mínimos tres semestres. Esta dirigida a profesionales universitarios de la ingeniería eléctrica, electrónica, mecánica, sistemas y áreas afines, aunque también se dio posibilidades a profesionales de otras áreas quienes pudieron aprobar una evaluación previa.

La profesora Marisol Dávila, jefa del departamento de sistema eléctricos de potencia y coordinadora del citado postgrado, dijo que el perfil del egresado en esta especialización, permitirá aplicar, usar, transferir y desarrollar tecnologías en  sistemas eléctricos de potencia, que contengan un aporte importante al conocimiento científico o tecnológico a nivel nacional o mundial.

Los especialistas podrán actuar como agentes multiplicadores de conocimientos y destrezas adquiridas en sus actividades de investigación y desarrollo en la dicha especialización.

Dijo la docente ulandina que también podrán desempeñarse como profesionales en instituciones de educación superior, centros de investigación industria y la asesoria.

Categorías: