Justo Bonomie: “Seguimos formando los profesionales que el país necesita”

Profesores Jose Luis Cova Natera y Justo Bonomie durante la celebración del 72 aniversario de la Facultad de Odontología (Foto Ramón Pico) Profesores Jose Luis Cova Natera y Justo Bonomie durante la celebración del 72 aniversario de la Facultad de Odontología (Foto Ramón Pico)

Este 10 de junio se celebró el 72 aniversario de la creación de la Facultad de Odontología de la Universidad de Los Andes, haciendo un poco de historia, esta facultad primero fue una Escuela de Dentistería adscrita a la Facultad de Medicina y después, en 1942, se le designó como facultad para convertirse en un baluarte en la formación, asistencia e investigación en materia odontológica, no solo en la ciudad de Mérida sino en Venezuela y el mundo, dada la calidad de sus profesores y de los profesionales que egresan de la misma.

“La facultad cumple un año más, son 72 años formando los profesionales que el país necesita para poder atender las necesidades de salud bucal de la población venezolana y, pese a las tantas dificultades por las que ha pasado, sigue en pie y cada día se fortalece más”, resaltó Justo Bonomie, decano de la mencionada facultad.

La labor social que se presta en esa dependencia académica, busca atender a todos los pobladores de la ciudad y del estado, para tratar, de alguna manera, poder solventar sus problemas de salud bucal. Es de resaltar que esta labor no solo se hace en la facultad, sino que los servicios están distribuidos en toda la ciudad de Mérida e inclusive están llegando a la Isla de Margarita por primera vez con sus pasantes, lo que hace que la facultad sea reconocida como una de las mejores del país.

“Es una de las facultades de las más antiguas que tiene la universidad y que ha brindado un gran apoyo a la comunidad, con sus programas de extensión, los cuales son bandera para la universidad, por la labor social que realizan. A pesar del poco espacio que tienen y esperando por una nueva sede para ampliarla y preparar más profesionales, hoy felicitamos a la facultad y sus profesores y que sigan celebrando muchos años más”, manifestó Francisco Carreras, coordinador de la Secretaría de la ULA y representante de la autoridades de la ULA en el acto central de aniversario.

Durante esta celebración, fue oportuno hacer un reconocimiento al profesor José Luis Cova Natera, quien laboró en la Cátedra de Materiales Dentales de la facultad, a la cual se le designó con su nombre, luego de haber permanecido en la facultad durante 53 años. Oportunidad que aprovechó el homenajeado para manifestar su orgullo por pertenecer a esa facultad y a la universidad, la cual nunca ha abandonado y ha sido su hogar pues aún sigue permaneciendo a su lado.