Familiares de víctimas de ejecuciones responsabilizan a las FAES

Familiares de personas que han muerto a tiros en procedimientos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional, una división que fue creada en medio de las protestas opositoras de 2017, relatan el drama de perder a sus parientes a manos de este “grupo de exterminio de la Policía Nacional”. 

Los testimonios revelan que esta división sigue los mismos patrones en sus operativos: llegan de manera violenta a los sectores, por lo general populares, no se identifican, visten de negro, usan capuchas y siempre aseguran que los presuntos delincuentes murieron en enfrentamientos y no ejecutados. 

El 28 de febrero de 2018 la vida de la familia Quintana cambió por completo cuando vecinos confirmaron que Anthony Quintana Moreno, de 20 años, era una de las cuatro personas que fueron ultimadas en el procedimiento realizado por funcionarios de las FAES de la Policía Nacional a las 5 de la madrugada de ese día en el sector Las Casitas de Artigas. 

Anthony Quintana fue ultimado por los funcionarios de las FAES cuando dormía en casa de unos amigos en ese sector popular. Los efectivos llegaron al barrio en patrullas blancas de la Policía Nacional, ingresaron a la fuerza en la vivienda. Vestían de negro y estaban encapuchados.

 

Leer más 

Categorías: