La ULA reclama el cumplimiento salarial

El Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes (ULA), exigió el cumplimiento de los pagos salariales de todo el personal, dada la precaria situación económica y de seguridad social, por lo que urge también el pago inmediato del bono vacacional y recreacional a sus trabajadores.

El rector Mario Bonucci, declaró que ya se debió cumplir con el pago del bono vacacional y recordó que este bono es apenas 60 por ciento de lo que realmente corresponde a cada trabajador.

¿La causa? pues, la aplicación del instructivo del Ministerio de Educación Universitaria y la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) son la base de este acto de injusticia.

Indica el rector que en materia de presupuesto se ha recibido apenas el 1,09 por ciento de lo asignado para el funcionamiento de la institución, de lo cual desglosó algunas asignaciones que apenas llegan a montos irrisorios.

En cuando a las providencias estudiantiles señaló que no se han recibido los recursos correspondientes a comedor, transporte o residencias.

Denuncia además que la ministra de educación universitaria, hace la agenda de discusión del CNU y si algún miembro de este cuerpo quiere discutir un tema adicional ella asume la decisión de vetar la propuesta.

El rector Bonucci invitó a los trabajadores universitarios a acudir este miércoles 3 de agosto de 2022, a la concentración que se ha programado por parte de los gremios en el patio central del rectorado. (Prensa ULA / LRD / CNP: 12.676)